De acuerdo con esta encuesta del Instituto Quinnipiac, 60% de las votantes estadounidenses afirman haber sido acosadas, contra 20% de los votantes.
Estas experiencias de acoso ocurrieron con mayor frecuencia en el trabajo (69%), aunque muchas también tuvieron lugar en la calle (45%), en situaciones sociales (43%) y en la casa (14%).
El 89% de los encuestados calificó el acoso sexual de mujeres como un «problema serio» y el 55% dijo que la cobertura de los medios de la avalancha de acusaciones recientes había conducido a una mejor comprensión del problema, de acuerdo con la encuesta.
El 62% dijo que pensaba que las personas estaban más expuestas a ser responsabilizadas por el acoso sexual luego de las recientes acusaciones.
«Una gran mayoría de hombres y mujeres estadounidenses están profundamente preocupados por el acoso sexual y las cifras muestran por qué. Una impresionante proporción de seis de cada 10 mujeres dice que ha sido víctimas», dijo Tim Malloy, director asistente de la Quinnipiac University Poll.
El sondeo se apoyó en entrevistas a 1.415 votantes entre el 15 y el 20 de noviembre y tiene un margen de error del 3,1%, dijo Quinnipiac.]]>