Internacionales

OMS envió a Zambia dos millones de vacunas por brote de cólera

La crisis de salud que vive Zambia  por el cólera ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a enviar dos millones de dosis de la vacuna al país africano, debido a los 2.802 casos que se han registrado desde octubre de 2017.

Publicidad
FOTOGRAFÌA POR: AP

Fue a inicios de noviembre cuando el brote se intensificó, lo que llevó al gobierno a pedir apoyo a la OMS para que les enviara las dosis provenientes de las reservas mundiales, informó el portavoz de la organización, Christian Lindmeier, durante  la rueda de prensa bisemanal que se celebra en Ginebra (Suiza).

Las solicitudes del país africano fueron aprobadas el 16 de diciembre, un día después de haber recibido el requerimiento para el cual la OMS asignó a 500 trabajadores de la salud para la administración de vacunas; distribuidas en dos rondas y aplicadas en su mayoría en la capital (Lusaka), al sur del país, en donde 2.523 personas están afectadas y de las cuales 26 murieron.

El cólera es una enfermedad infecciosa que afecta al estómago y que causa diarreas crónicas, parecidas a granos de arroz y con olor a pescado. En sus niveles crónicos las deposiciones se vuelven acuosas y ocasionan la muerte por deshidratación.

Publicidad
Publicidad