Internacionales

Arrestan a tres venezolanos en Costa Rica por clonar tarjetas de débito

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica arrestó este martes a tres venezolanos que integraban una banda que se dedicaba a clonar tarjetas débito y luego retirar dinero de cajeros automáticos.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

El director del OIJ, Walter Espinoza, declaró en una conferencia de prensa que los sospechosos colocaban en cajeros automáticos unos dispositivos para copiar la información de las tarjetas de los clientes.
Los arrestados por el delito de fraude son tres venezolanos de apellidos Agudero Fermín, de 36 años de edad; Salazar Santamaría de 35; y Suárez Ferrebús de 36, quienes ingresaron a Costa Rica el pasado 9 de marzo.
El OIJ tiene pruebas de dos delitos de fraude cometidos por estos hombres por unos 7.000 dólares, pero sospecha que pueden ser muchos más, por lo que hizo un llamado a las personas para que interpongan denuncias en caso de haber sido víctimas.
Según el director del OIJ, los sospechosos fueron arrestados en la localidad de San Rafael, provincia de Alajuela (centro), y se conoce que operaban en San José y playas turísticas de la provincia de Puntarenas (Pacífico central).
Las autoridades esperan llevar a cabo algunos allanamientos para ubicar más pruebas en contra de la banda.]]>

Publicidad
Publicidad