Internacionales

Orrin Hatch y la victoria del “rehén” Joshua Holt

En el cargo desde 1977, el político norteamericano celebró la liberación de Joshua Holt este sábado, así como de su esposa, Thamara Belén Caleño, quienes se encontraban desde 2016 en El Helicoide, tratados como “espías”

Publicidad
Fotografía: AP

El senador de Utah fue el segundo diplomático en pronunciarse sobre la salida del misionero de territorio venezolano, detrás del presidente Donald Trump. Lo hizo mediante un comunicado en el que expresó todo el trabajo realizado en los últimos dos años para su retorno a casa.
Orrin Hatch pertenece a la Comisión de Finanzas del Senado de los Estados Unidos, grupo encargado de las materias de energía e infraestructura, así como los recursos naturales del país. Antes, ejerció como abogado entre 1962 hasta dar el salto a la Cámara de Representantes.
Este sábado 26 de mayo  recordó que su esfuerzo por la liberación de Holt pasó por dos administraciones en la Casa Blanca, la cual comenzó con Barack Obama y ahora bajo el mando de Trump.
Su carrera en el ámbito político se centró en el 2000 sobre la persecución del máximo cargo en su país; sin embargo, su ambición de convertirse en el candidato republicano de cara a los comicios del 2000 no fue posible luego de que las primarias favorecieran a George W. Bush, quien a la postre se adjudicara la presidencia norteamericana.
El hombre de 84 años es una de las figuras de mayor impacto en el senado estadounidense, con la batuta de la Comisión de Trabajo y Recursos Humanos, así como la de Asuntos Judiciales, cargo que ocupó hasta 2004.
El de Utah tendrá nuevamente en casa a Holt, ese “rehén”, como lo calificó Trump este sábado, cuando se reveló su excarcelación.]]>

Publicidad
Publicidad