El presunto agresor, que fue detenido poco después por una patrulla policial, es un hombre de unos 30 años y origen iraní, de acuerdo con el canal privado de televisión ntv.
Según informaciones de testigos presenciales recogidos por ese medio, el ataque se produjo cuando el autobús, que se dirigía a la localidad de Travemünde, estaba lleno.
«Hubo un incidente en un bus en Lubeck-Kucknitz. Unas personas resultaron heridas. Nadie murió. El atacante fue controlado y está detenido», declaró la policía en Twitter, sin dar indicios sobre el móvil eventual del crimen, la identidad del agresor ni precisar el balance de heridos.
El conductor del vehículo abrió rápidamente las puertas para dejar que los pasajeros se pusieran a salvo, mientras que unos agentes policiales que se encontraban en la zona procedieron a detener al agresor.
Según Lothar H., de 87 años, citado por el Lübecker Nachrichten, «los pasajeros salieron del autobús y gritaban. Fue espantoso. Después, los heridos fueron evacuados. El agresor tenía un cuchillo de cocina», explicó.
La Policía de la ciudad ha informado que desarrolla un fuerte operativo en la zona donde ocurrió el ataque, así como de que éste no había provocado muertos, contrariamente a lo que informaron inicialmente algunos medios locales.
Con información de EFE y AFP ]]>