El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, está en Buenos Aires, Argentina, para asistir a la tercera reunión de ministros del G20 que se desarrolla este 21 y 22 de julio. En un encuentro cerrado con algunos periodistas, confirmó que su Gobierno «monitorea muy de cerca la crisis venezolana y está en constante diálogo con sus aliados».
«La de Venezuela es una situación muy difícil. La pobreza es completamente inaceptable. Este país tenía una economía muy sana, con recursos naturales y no hay razón para que el pueblo sufra y viva así», señaló.
El funcionario norteamericano, además, respaldó las medidas de su gobierno contra Nicolás Maduro: «Tenemos sanciones selectivas para alentar el buen comportamiento, son directas a los políticos y no al pueblo. Otro tema es la inmigración para la región, que también hay que tener en cuenta».
Desde el año pasado, Washington viene dictando una serie de sanciones contra altos funcionarios del régimen venezolano que preside Nicolás Maduro. Entre los penalizados está toda la cúpula chavista: el propio Nicolás Maduro; el número dos del PSUV, Diosdado Cabello, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Economía, Tareck El Aissami.
En relación a Nicaragua, Mnuchin no descartó nuevas sanciones: «Como política, no hablamos de futuras sanciones, pero obviamente seguimos el tema».
Las sanciones individualizadas son uno de los principales reclamos de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua al tiempo que son celebradas por los opositores en ambos países. Penalizar con nombre y apellido permite congelar activos en el exterior y prohibirles la entrada en el territorio del país que sancione.
Con información de Infobae.]]>