Internacionales

Rick Scott tiene como prioridad a Venezuela durante campaña al Senado de EEUU

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, que está haciendo campaña para aspirar al Senado de Estados Unidos, tiene como uno de sus temas la crisis humanitaria por la que pasa nuestro país.

Publicidad

En entrevista para la Voz de América, aseveró que de ganar, trabajará por una legislación que pueda dar el estatus de protección temporal a los venezolanos que se encuentran en ese país.

«Tenemos que ver cómo podemos ayudar a los venezolanos  que vienen acá por asilo. Tenemos que resolverlo de una manera más rápida», resaltó.

Sin embargo, indicó que una de las cosas que deben alcanzarse antes de que esto sea realidad y eso debe pasar por la salida del presidente Nicolás Maduro del poder. Además dijo que desde Cuba se trata de ayudar al Gobierno venezolano, por lo que desde Florida se ha impedido que se hagan negocios con el gobernante venezolano.

Scott ha sido uno de los más duros críticos de la gestión de Nicolás Maduro y el pasado 29 de marzo de 2018, declaró que se une a los venezolanos en el deseo del restablecimiento de la democracia en el país luego de la firma de una ley que prohíbe al estado de Florida, invertir en compañías que realicen negocios con el gobierno actual.

Publicidad
Publicidad