Internacionales

Embajador de EEUU en Colombia: Dudo de la capacidad militar de Venezuela para montar una amenaza

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró en una entrevista publicada en el diario colombiano El Tiempo que "duda de la capacidad de los militares venezolanos de montar algún tipo de amenaza" contra la soberanía colombiana.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

«Francamente, dudo de la capacidad de los militares venezolanos de montar algún tipo de amenaza contra Colombia. Este no es un país que haya buscado conflictos internacionales, pero tiene unas Fuerzas Armadas muy capaces, muy experimentadas y muy listas», dijo el diplomático.

Whitaker dio las declaraciones en referencia a las recurrentes denuncias del gobierno colombiano por las violaciones de su territorio de parte de las Fuerzas Armadas venezolanas y por las amenazas de Nicolás Maduro con «sacar sus aviones y sus tanques» en la frontera.

«Recientemente se entrevistaron el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, y el presidente Iván Duque. Ellos discutieron del tema venezolano. Lo que voy a decir como producto de esa reunión es que Colombia puede contar con nosotros», dijo.

El diplomático aseguró que el caso Venezuela «evidentemente» afecta a Colombia y la región.

«La otra parte es que con Colombia somos amigos y aliados (EEUU), y en la medida en que la crisis de Venezuela está afectando a Colombia, eso nos afecta a nosotros también», resaltó.

Whitaker se limitó a comentar ante el presunto plan de un golpe militar interno en Venezuela.

Publicidad
Publicidad