Así lo manifestó Trump antes de viajar a Florida el 8 de octubre para responder a las preguntas sobre si la tolda rival a la republicana tomaría impulso luego del nombramiento de Bret Kavanaugh a la Suprema Corte, a pesar de las acusaciones de presunta agresión sexual que pesan en su contra.
Según el integrante de la Comisión Nacional Demócrata Leopoldo Martínez, lo que es sí es comparable con Venezuela es cuándo el Gobierno usa todo su poder para atacar a los medios y así «mediatizar» la labor de los órganos de justicia y controlar la Corte.
Por otro lado, Yali Núñez, vocera del Comité Nacional Republicano, dijo en entrevista a la VOA, que Trump quiere evitar que el país vaya por un rumbo equivocado y espera que la comunidad venezolana en EEUU respalde al actual mandatario por el respaldo que ha dado la Casa Blanca en contra de la administración de Nicolás Maduro.
Los republicanos mantienen hasta el momento el control de 63 de los 69 distritos denominados “campos de batalla”, el resto está en poder de los demócratas, que tendrían que tener un triunfo neto en 24 de los distritos más disputados para recuperar el control de la Cámara de Representantes.