Así lo informó la Presidencia ecuatoriana en un comunicado en el que agrega que ambos dialogarán «sobre la diáspora de venezolanos llegados a Ecuador y las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en este ámbito».
En la reunión, que tendrá lugar en Guayaquil, también abordarán la situación de los ecuatorianos «que han buscado nuevas oportunidades en otros países».
El alto comisionado llega a Ecuador después de visitar Colombia, donde estuvo en la frontera de este país con Venezuela y declaró sentirse impactado por el drama de los migrantes venezolanos.
Grandi también se reunirá el viernes, en Guayaquil, con el ministro ecuatoriano de Exteriores, José Valencia, para abordar la políticas y programas de Ecuador para hacer frente al masivo éxodo venezolano.
«En la reunión se constatará los esfuerzos nacionales, programas y políticas desplegadas por el Gobierno ecuatoriano para atender las necesidades de protección internacional en el país y los desafíos que esto implica», reza un comunicado de la Cancillería.
Ecuador es el tercer país que visita el alto comisionado en su actual gira por Latinoamérica, con el propósito de conocer la respuesta implementada en la región y los desafíos ante el masivo flujo de desplazados venezolanos.
Por Ecuador han pasado en lo que va de año cerca de un millón de migrantes venezolanos, aunque sólo el 20 por ciento se han quedado en el país, de acuerdo a estimaciones oficiales.