De acuerdo a la agencia Reuters, quien reveló la información fue una fuente que está al tanto de las discusiones que se llevan a cabo y que quiso permanecer bajo la condición de anonimato. Las sanciones estarían orientadas a estos funcionarios, «incluyendo a generales», a los que Washington señala de asesores del Gobierno de Maduro para monitorear los movimientos de opositores y reprimir las manifestaciones de calle.
Aún no se sabe cuántas penalizaciones ni a las personas a las que irían dirigidas, ni tampoco quién hará el anuncio ni cuándo se impondrán. También existen dudas sobre la efectividad de las mismas.
Desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, empezaron a correr rumores de la llegada de funcionarios y la firma de varios acuerdos bilaterales desde el año 2000, en donde La Habana prestaba servicios enviando médicos y otras cosas, mientras que Caracas daba petróleo. Su relación se fortaleció después del golpe de Estado de 2002 cuando de acuerdo a Wikipedia, trajo funcionarios de la inteligencia cubana, conocida como G2.
Chávez dijo que no veía a Cuba como una dictadura, sino que compartió conjuntamente con Castro en un programa de televisión de seis horas en agosto de 2005, así como manifestó que la cooperación entre ambas naciones «es un ejemplo de lo que el socialismo puede y debe hacer».
Para leer la nota completa, pulse aquí.
]]>