Internacionales

Colombia respalda a Calderón Berti, representante diplomático de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Carlos Holmes Trujillo reiteró su reconocimiento en nombre del gobierno colombiano a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.También, reconoció a Humberto Calderón Berti, representante diplomático de Venezuela en Bogotá.

Publicidad
FOTO: AP /Mary Altaffer

«El presidente de Venezuela se llama Juan Guaidó y Colombia reconoce como Presidente a Juan Guaidó», señaló el funcionario colombiano.


Holmes señaló que el gobierno de Colombia reconoce a Humberto Calderón Berti como representante diplomático de Venezuela designado este 29 de enero por la Asamblea Nacional de mayoría opositora al régimen de Nicolás Maduro.
Además, aseguró: «Colombia está dispuesta, primero, a cooperar muy activamente con el éxito del proceso de transición que debe conducir al proceso de convocatoria de elecciones» en Venezuela.
El representante de Colombia dijo que Colombia va a apoyar todas las decisiones de la Asamblea Nacional con fundamento en las competencias que tiene basadas en la Constitución de Venezuela.
El 26 de enero, en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, el canciller colombiano reiteró: «los planteamientos fueron muy concretos sobre la posición colombiana de apoyo a Juan Guaidó, en su propósito de presidir la transición y de avanzar hacia la convocatoria de elecciones en Venezuela».
Reconoció que Colombia solicitó a la comunidad internacional el respaldo a la transición al mando de Juan Guaidó y la convocatoria a elecciones libres.
Este martes, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, nombró representantes diplomáticos en una decena de países que reconocieron la juramentación del jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino.

Con información de Cancillería de Colombia]]>

Publicidad
Publicidad