Internacionales

Trump declarará emergencia nacional para financiar muro con México

En un inusual procedimiento el mandatario de Estados Unidos declarará la emergencia nacional, un procedimiento que lo autoriza a saltarse el Congreso para movilizar fondos, y así lograr el financiamiento del muro -una de sus promesas de campaña-, y evitar otro cierre de gobierno.

Publicidad
Foto: AFP

El presidente Donald Trump firmará el acuerdo presupuestario negociado en el Congreso para evitar un nuevo cierre del gobierno de Estados Unidos, pero en paralelo declarará la emergencia nacional para financiar su controvertido muro con México, dijo este jueves el líder republicano en el Senado.

Según Mitch McConnell, Trump indicó que está preparado para firmar el acuerdo presupuestario. Pero en el mismo momento, hará una declaración de emergencia nacional, aseguró

El jefe de la mayoría republicana en el Senado dijo que apoya este inusual procedimiento que autoriza al presidente a saltarse al Congreso para movilizar fondos.

Posteriormente la misma Casa Blanca afirmó que el mandatario haría la declaración.

El muro en la frontera sur es una promesa de campaña de Donald Trump y uno de los temas que ha sido más complicado para el mandatario que no ha podido avanzar la propuesta, tanto por el rechazo de la oposición demócrata, como de algunos sectores de su partido.

Publicidad
Publicidad