La diplomática había alquilado una casa unifamiliar y un granero en agosto del 2016, donde más tarde las autoridades encontrarían 1959.65 gramos de marihuana, 169.4 gramos de hachís y 685 plantas de cannabis.
Las autoridades alemanas detuvieron al conserje de la casa, Oliver Q, el cual portaba 1.830 euros en efectivo y 100 gramos de marihuana. La policía no aclaró si la droga tiene relación directa con Medina, sin embargo aseguran que la casa de Brandeburgo si fue alquilada por ella.
El diario alemán, Berlinerzeitung, trató de contactar a Medina en su apartamento en Charlottenburg, pero ella negó las acusaciones sobre la casa alquilada y la droga.
El papel de la diplomática en el cultivo todavía no se ha aclarado, pero Horst Nothbaum, el portavoz del fiscal comentó: “En el momento de la búsqueda, la señora ya no estaba en Alemania. Su estatus como diplomática no estaba claro. Ella ya no estaba acreditada ante nosotros”.
“Si se confirma el estatus diplomático del inquilino se debe examinar la Convención de Viena, la cual habla sobre las relaciones diplomáticas y regula el estatus del funcionario y su inmunidad” comentó Mirko Röder, el abogado defensor de Oliver Q.
Laura Cristina Medina Francia de 53 años de edad, fue ex ministra consejera de la Embajada de Venezuela en Alemania desde 2011 hasta el 12 de noviembre del 2018.
Con información de Berlinerzeitung.