«Resulta grotesco ver a dos jefes de Estados con cardinales responsabilidades internacionales hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas», dijo el martes la Cancillería de Maduro en un comunicado en el que consideró como «peligrosas» las declaraciones de los presidentes.
Asimismo, el organismo indicó que «preocupa sobremanera la influencia guerrerista estadounidense sobre el Brasil y las tesis supremacistas» de Trump y Bolsonaro.
«Sin duda, ambos presidentes reflejan las ideas más retrógradas para los pueblos de la región, así como la paz y seguridad mundial», afirmó.
Durante la reunión que sostuvieron los mandatarios estadounidenses y de Brasil el martes en la Casa Blanca, Trump aseguró que mantiene junto a su homólogo brasileño «todas las opciones sobre la mesa» en lo relativo a Venezuela.
Además el mandatario estadounidense advirtió que «todavía» no ha «apostado por las sanciones realmente duras» y evaluó las restricciones impuestas hasta ahora por Washington como «medianas».
Por su parte, Bolsonaro no descartó que pueda apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela.
En ese sentido, el régimen de Maduro reiteró su denuncia ante esta «amenaza» e indicó que «ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano».
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela eleva su denuncia ante esta amenaza contra la paz y la seguridad internacionales al tiempo que llama a los pueblos del mundo a estar alerta ante las pretensiones de poner la amazonía suramericana al alcance de las potencias militares extrarregionales», dijo.