Internacionales

José María Aznar defiende una intervención en Venezuela para apoyar a Juan Guaidó

Aznar afirmó que la consolidación del régimen venezolano de Nicolás Maduro puede producir un efecto contaminante en todos los países

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

El ex presidente español, José María Aznar dijo en una conferencia en Paraguay la necesidad de una intervención en Venezuela, aunque no matizó de qué clase.

El expresidente español afirmó: “El precio de no intervenir puede ser más alto que el de intervenir”.

Aznar dijo que la consolidación del régimen de Nicolás Maduro generará un efecto pernicioso para todos los países, en especial en Latinoamérica en la sede de la Universidad San Ignacio de Loyola en Asunción.

El exmandatario dijo que seguramente habrá consecuencias negativas si la más de 50 democracias que apoyan al presidente encargado, Juan Guaidó, no son capaces de ayudarlo en que este asuma sus competencias. Por lo que recalcó que una intervención es necesaria para Venezuela.

El ex jefe de gobierno español dijo que el país es un ejemplo claro de populismo y una clara muestra de como se vacía a un país democráticamente pues sus dirigentes están al servicio del narcotráfico. “No solo es una dictadura, es un narcoestado».

Aznar afirmó que las democracias liberales están afectadas por el aumento del populismo, el nacionalismo y la confianza en el libre mercado. “Cuando antes se mencionaba populismo todo el mundo miraba a Latinoamérica pero ahora puedes ver a cualquier continente”.

Publicidad
Publicidad