Robert Chain, de 68 años, originario de Encino, en California, se declaró culpable de siete cargos de «comunicaciones amenazantes», dijo el fiscal federal de Boston en un comunicado.
Fue arrestado en California a fines de agosto de 2018, acusado de haber realizado 14 llamadas amenazantes al gran periódico de Boston entre el 10 y el 22 de agosto.
Sus llamadas comenzaron justo después del anuncio del diario de que publicaría el 10 de agosto, junto a más de 200 grupos de prensa, una respuesta a los múltiples ataques contra los medios lanzados por el presidente estadounidense Donald Trump.
La respuesta de los medios, titulada «Los periodistas no somos enemigos», fue publicada el 16 de agosto. Acusaba al presidente de mentir y lo comparaba con un «charlatán».
Trump acusa regularmente a los medios de desinformar a la gente y de mentir, y los ha llamado varias veces «enemigos del pueblo».
En sus llamadas, Chain también calificó al Boston Globe de «enemigo del pueblo» y amenazó con matar a sus empleados.
El día de la publicación de la respuesta de los medios, Chain volvió a llamar al periódico y amenazó con disparar a la cabeza de los empleados, según el fiscal.
La policía despachó entonces a varios agentes a proteger el periódico.
Chain será sentenciado el 23 de septiembre.