«Hasta este momento no hemos recibido la invitación», dijo Guaidó al ser consultado por periodistas sobre una próxima cita en Noruega, a la salida de un foro organizado a propósito del Plan País, un proyecto que la oposición pretende poner en marcha para superar la crisis que vive Venezuela.
La oposición, precisó, está trabajando con todos los actores internacionales aliados dispuestos a cooperar con la estrategia planteada en Venezuela y una solución política real al conflicto para llegar a elecciones libres.
Indicó que cuando se produzca una nueva reunión con el Grupo de Contacto, el Grupo de Lima o Noruega será informado oportunamente.
En las reuniones exploratorias realizadas en Oslo, la delegación del Gobierno la formaron el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda del gobierno chavista, Héctor Rodríguez, mientras que la oposición estuvo representada por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; el ex diputado Gerardo Blyde y el ex ministro Fernando Martínez Mottola, según el canal noruego NRK.
Con respecto a las declaraciones del fiscal general Tarek Saab, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, quien justificó que no detienen a Guaidó por el momento político.
«Lo que habla lamentablemente quien usurpa también funciones en la Fiscalía es que no tienen ningún tipo de argumento para detenerme, ni para tener secuestrado a los diputados Gilber Caro, o a Juan Requesens o a Édgar Zambrano», afirmó.
Cifró en 7,5 millones de venezolanos, un cuarto de la población, los afectados por la crisis humanitaria compleja, que tiene su origen en la corrupción del régimen.
Decir que no hay dinero para comida, para medicinas, pero decir en la misma alocución que están aprobando millones de euros para armas y uniformes militares es lo menos de estar disociados, dijo.
El pasado miércoles, Nicolás Maduro dio a conocer un plan de inversiones en el sector militar que contempla compras de uniformes y armas por un monto de 50 millones de euros.
«¿Por qué no los utilizan en comida o en el sistema de salud venezolano que destruyeron?», se preguntó Guaidó.