Internacionales

Denuncian una nueva violación en grupo en España

Publicidad
Fotografía: La voz de Galicia

La Policía española investiga una nueva violación en grupo sufrida por una joven de 20 años en la ciudad de Sevilla por parte de tres hombres, uno de ellos su exnovio.La joven fue abordada por tres hombres de nacionalidad rumana, uno de ellos su expareja, y, presuntamente, fue sujetada por dos de ellos, mientras que el tercero la agredía sexualmente.

Según las mismas fuentes, la víctima declaró que salía de una fiesta a la que había ido con unas amigas y, tras despedirse de ellas, se encontró con el coche en el que iban los presuntos agresores en una calle cercana y desde allí la llevaron a un callejón sin salida, donde presuntamente se produjeron los hechos.

El exnovio de la joven, de 33 años, fue detenido poco después y puesto en libertad con cargos y una orden de alejamiento, tras declarar que fue uno de los que la sujetó durante los hechos.

Los otros dos presuntos implicados se encuentran en búsqueda y captura.

En 2016, la violación de una chica de 18 años, por parte de cinco hombres, levantó la indignación en España y generó una ola de protestas contra este tipo de agresiones a las mujeres.

El grupo de hombres, conocido como “La Manada”, fue condenado a quince años de cárcel tras un largo proceso judicial que se convirtió en símbolo contra la violencia machista en España.

En los últimos tres años las denuncias de violaciones en grupo se han multiplicado hasta superar el centenar.

Publicidad
Publicidad