Internacionales

Noruega deja abierta la puerta para futuras negociaciones entre chavismo y oposición

Luego de que Juan Guaidó anunciara el fin del diálogo entre su gobierno y el chavismo, el reino de Noruega, a través de su mediador, Dag Nylander, aseguró estar a disposición para futuras negociaciones entre las partes.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, el diplomático aseguró que su país “facilita el proceso de negociación en Venezuela a solicitud de los principales actores políticos del país, y reitera su disponibilidad para continuar en este papel siempre y cuando las Partes lo consideren oportuno, y avancen en la búsqueda de una solución negociada”.

Su mensaje llegó poco después de que Guaidó, jefe del Parlamento venezolano y presidente encargado de la nación, con el reconocimiento de más de 50 países, anunciara mediante un comunicado el fin del diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, quien dio el primer paso el 7 de agosto.

A juicio del representante del partido político Voluntad Popular, “el régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó”.

La decisión de Maduro llegó tras el bloqueo de activos al gobierno chavista por parte de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, uno de los principales críticos del heredero político del fallecido Hugo Chávez y aliado de Guaidó.

“La propuesta de solución que presentamos con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro”, señaló el domingo el parlamentario opositor.

Publicidad
Publicidad