Internacionales

Embajada de Venezuela en EEUU alerta de estafas en trámite de pasaportes

Publicidad
Fotografía: EFE

La representación diplomática de Juan Guaidó en Estados Unidos alertó a los ciudadanos venezolanos que el gobierno de Nicolás Maduro, a través del portal web del SAIME, estaría realizando estafas mediante el cobro de servicios para el otorgamiento de citas falsas para la renovación de pasaportes venezolanos en territorio estadounidense

En un comunicado publicado por Unidad Venezuela, los representantes de Guaidó le recordaron a la comunidad venezolana que el régimen de Maduro, desconocido por la administración de Donald Trump, desmanteló la red consular en Estados Unidos, donde sustrajo servidores que permitían conexión con Venezuela.

Asimismo, denunciaron el robo de documentos de identidad y dinero en efectivo de los ciudadanos que habían gestionado trámites para la renovación y emisión de pasaportes.

Instaron a los ciudadanos a no caer en dicha estafa y recomendaron que, en el caso de haber realizado algún pago, presentar una denuncia ante la entidad bancaria correspondiente y remitir al correo electrónico: [email protected] copia de los trámites realizados para gestionar acciones pertinentes ante las autoridades norteamericanas. 

También exhortaron a los venezolanos en Estados Unidos a completar el Registro Único Consular de la delegación diplomática. Señalaron que este es el único mecanismo oficial para acceder a la reactivación progresiva de los servicios consulares. 

Todos los venezolanos en Estados Unidos pueden ingresar a través de la página us.embajadavenezuela.org

Publicidad
Publicidad