Internacionales

Chile descarta encontrar sobrevivientes del avión siniestrado

Autoridades chilenas confirmaron que junto a los restos del avión fueron hallados también partes de cuerpos humanos y posibles pertenencias de los ocupantes

Chile avión
EFE
Publicidad

Las autoridades chilenas confirmaron este jueves que los restos hallados en el mar al sur del continente sudamericano corresponden al avión militar siniestrado con 38 personas a bordo cuando iba a la Antártida, y señalaron que es prácticamente imposible que existan sobrevivientes.

«Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que hayan sobrevivientes a este accidente aéreo», dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Arturo Merino, en rueda de prensa junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, en la base aérea de Punta Arenas, 3.000 km al sur de Santiago.

Los restos del avión, un Hércules C-130, comenzaron a ser encontrados a partir del miércoles en una de las áreas de búsqueda sobre el mar al sur del continente americano.

«Cuarenta y ocho horas después (de su desaparición), gracias a Dios, hemos encontrado al avión», dijo el ministro Espina.

Zona tres

La Fuerza Aérea chilena halló los restos en la llamada ‘zona tres’ de búsqueda, en un área de 30 km de radio, en la que trabajan alrededor de 23 aeronaves y 14 barcos de diversos tamaños de varios países para encontrar el máximo de elementos de la aeronave siniestrada.

«Junto con los restos de las partes del avión que se han encontrado, se han econtrado restos de seres humanos que lo más probable que sean parte de quienes viajaban en el avion C-130», dijo Merino.

Con 38 personas a bordo -21 pasajeros y 17 tripulantes- el avión militar despegó a las 4:55pm del lunes desde Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida.

La aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el paso de Drake, una de las zonas más tormentosas para la navegación, que separa al continente sudamericano de la Antártida.

Conocido también como mar de Hoces, en alusión al navegante español Francisco de Hoces que llegó a esta zona en el siglo XVI, esta ruta náutica marca la unión del océano Pacífico con el Atlántico.

Publicidad
Publicidad