Internacionales

Tormenta Gloria deja 12 muertos en su paso por España

En el recuento ofrecido anteriormente con los datos de las diferentes autoridades locales, se elevaban a once las víctimas mortales por Gloria, el cual causó múltiples destrozos en el litoral mediterráneo

Publicidad
EFE |AFP

Doce personas murieron y cuatro están desaparecidas tras el paso de la tormenta Gloria por el este de España entre el domingo y el jueves, anunció el jefe de gobierno Pedro Sánchez, que atribuyó el fenómeno al cambio climático.

Sánchez expresó su «solidaridad con las familias de las doce personas fallecidas y cuatro que aún siguen desaparecidas». Sobre estas últimas, agregó que las autoridades tienen «todos los recursos humanos y materiales para poder localizarlos cuanto antes».

En el recuento ofrecido anteriormente con los datos de las diferentes autoridades locales, se elevaban a once las víctimas mortales por Gloria, el cual causó múltiples destrozos en el litoral mediterráneo.

Fuertes lluvias

«El mar se adentró hasta tres kilómetros adentro de tierra en el delta del Ebro», un parque natural protegido en Cataluña, dijo.

«En algunas áreas, las lluvias caídas en un solo día superaron el total previsto para todo el año», señaló el jefe de gobierno.

«Esta es la séptima gran tormenta que tenemos desde que empezó la temporada de tormentas y cada vez son más devastadoras», añadió. Señaló que España está particularmente expuesta a los efectos del cambio climático.

Su gobierno se comprometió a presentar una ley de transición energética para combatir el calentamiento global en los «cien primeros días» de su mandato.

Publicidad
Publicidad