Internacionales

Policía de Nueva York investiga posible agresión de odio por el coronavirus

El Departamento de Crímenes de Odio de la Policía de Nueva York está investigando una agresión en el metro de la Gran Manzana contra una mujer que llevaba una máscara y que podría estar relacionada con la 'chinofobia' que se ha extendido en algunas partes a raíz de la extensión del coronavirus de Wuhan

Coronavirus
Publicidad
El Departamento de Crímenes de Odio de la Policía de Nueva York está investigando una agresión en el metro de la Gran Manzana contra una mujer que llevaba una máscara y que podría estar relacionada con la ‘chinofobia’ que se ha extendido en algunas partes a raíz de la extensión del coronavirus de Wuhan.

La Policía de Nueva York difundió en su página web un video en el que se ve a una mujer con lo que parece una máscara o un pañuelo amarillo cubriéndole la boca y saliendo apresuradamente del metro.

La mujer se dirige con una botella en la mano, en actitud de querer lanzarla, hacia un hombre que, tras un intento fallido de pegarle una patada y de golpearla con lo que parece un paraguas, le propina varios puñetazos, la zarandea y la acorrala contra una pared al grito de: «¡No me toques, joder!».

La agredida lleva además lentes y va cubierta con una capucha, lo que dificulta su identificación.

Las imágenes fueron tomadas en el barrio de Chinatown, situado en el distrito de Manhattan y que tradicionalmente alberga a una gran comunidad de asiáticos, según informa el diario The New York Post.

Investigación

La Policía dijo en Twitter: «La Fuerza contra los Crímenes de Odio anima a la víctima a denunciar este incidente para una investigación».

The New York Post cita a una supuesta testigo que en su página web escribió que había escuchado al hombre gritar: «¡Perra enferma!».

El video difundido por el cuerpo policial lo tomó una persona que lo colgó en su cuenta de Twitter acompañado del texto «Atacaron a una mujer china por llevar una máscara en Nueva York» y la etiqueta «coronavirus».

Paralelamente al brote del virus en China se produjeron expresiones de ‘chinofobia’ con un creciente alarmismo y rechazo a la comunidad china.

La enfermedad causó 490 decesos y más de 24.000 enfermos.

Publicidad
Publicidad