Internacionales

Organizadores cancelan Mobile de Barcelona por virus

"Nos orientamos a una cancelación", declaró más temprano una fuente ligada a los organizadores del evento tecnológico en Barcelona

Cancelación de congreso tecnológico de Barcelona. AFP
AFP
Publicidad

Los organizadores del Congreso Mundial del Móvil (MWC) de Barcelona cancelaron la edición de este año del salón ante los temores de propagación del COVID-19 (coronavirus), que ha llevado a grandes firmas a anunciar que no asistirán.

«Nos orientamos a una cancelación», declaró más temprano una fuerte cercana a los organizadores.

Ante la cascada de bajas de empresas tecnológicas que anularon su participación en este congreso a finales de febrero, el comité organizador adelantó para la tarde de este miércoles una reunión prevista inicialmente para el viernes.

Deutsche Telekom y Nokia fueron las últimas empresas en unirse a la larga lista de firmas que no participarán, alegando razones de seguridad para sus empleados ante la epidemia del COVID-19, en este gran salón del sector donde los fabricantes de teléfonos presentan sus últimas novedades.

Aumenta la incertidumbre

Antes lo hicieron empresas como las estadounidenses Facebook, Cisco, Intel y Amazon, el surcoreano LG, el sueco Ericsson o los japoneses Sony y NTT Docomo, aumentando la incertidumbre sobre la viabilidad del congreso previsto del 24 al 27 de febrero.

El número uno chino del sector, Huawei, así como el proveedor de equipos ZTE mantienen por ahora su participación, aunque con un refuerzo de las medidas de seguridad, entre ellas una cuarentena de dos semanas para sus empleados y dirigentes, que esperan el evento en sus hoteles.

El MWC acoge cada año cerca de 110.000 visitantes, de ellos unos 5.000 y 6.000 de China.

Hasta ahora, la epidemia del COVID-19 ha dejado más de 1.100 muertos y 44.600 infectados, la gran mayoría de ellos en China.

Publicidad
Publicidad