España registra la cifra más baja de muertes diarias por Covid-19 en casi un mes
Con una "clara tendencia a la baja", el país registró 399 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Los recuperados también van en aumento. Para el Ministerio de Sanidad, las estadísticas son esperanzadoras
España registró hoy, lunes 20 de abril, la cifra más baja de muertes diarias por Covid-19 en casi un mes. En las últimas 24 horas, reportaron 399 fallecimientos. Desde el 22 de marzo no habían podido flanquear la barrera de los 400 decesos diarios.
El coronavirus ha sido la causa de muerte de 20.852 personas en España, desde que se inició la epidemia en ese país.
Los contagios siguen aumentando. España ya pasó los 200.000 casos. Las cifras fueron divulgadas por el Ministerio de Sanidad de ese país, y difundidas por la agencia EFE.
Hoy se registraron 2.881 casos, a los que habría que sumar otros 1.385 debido a los nuevos test realizados a «casos antiguos», hasta alcanzar 4.266 contagios diarios nuevos. En total son 200.210.
El portavoz de Sanidad para la pandemia, doctor Fernando Simón, afirmó que les da «mucha esperanza» que los nuevos casos diarios sean menos de 3.000 y las muertes estén por debajo de 400.
El número de fallecidos muestra un «descenso claro» en la última semana, recalcó Simón, para quien se trata de «cifras muy alentadoras» dentro de unas «tendencias descendentes».
80.587 personas fueron dadas de alta en 24 horas, 4,14 % más que hace el día previo. Los recuperados representan ya 40,25 % del total de casos registrados.
Además de la cifra más baja de muertes en casi un mes, otra buena noticia es que se mantiene el descenso de los nuevos hospitalizados e ingresados en unidades de cuidados intensivos, con 0,7 y 0,8 % más, respectivamente.
«La incidencia está bajando mucho, incluso más de lo que pensábamos», concluye Simón.
Madrid continúa siendo la región más afectada, con 56.963 casos, seguida de Cataluña, que registra 41.676 contagios.
Desde lo ideológico, puede que la izquierda y la derecha se diferencien. O, al menos, en sus postulados principales. Sin embargo, casos como el de la tragedia en Valencia, España. y en Vargas, Venezuela, demuestran que no importan las tendencias políticas cuando los intereses personales están por encima del bienestar público
Felipe VI y la Reina Letizia han aguantado el temporal y han escuchado a los ciudadanos, una actitud que contrasta con la huida de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ante los reclamos de los afectados por la DANA
El litoral valenciano vuelve a encontrarse en alerta naranja -la segunda más elevada- por fuertes lluvias, informó la Agencia estatal de meteorología española