La princesa de Asturias, de catorce años, y la infanta Sofía, que el próximo jueves cumplirá trece, se sumaron este 23 de abril a la lectura pública del Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid coincidiendo con el Día del Libro, que en esta ocasión fue virtual como consecuencias de las medidas adoptadas para combatir la epidemia de Covid-19 en España.
Se trata de la primer intervención pública de la infanta Sofía, quien leyó tras su hermana unos párrafos del capítulo I de la obra de Cervantes que sirvieron para escuchar por vez primera su voz en público.
Las hijas de la pareja real leyeron justo después del poeta Joan Margarit, ganador del premio Cervantes 2019, quien inició la lectura del Capítulo I del Quijote. Tras ellas intervinieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Juan Miguel Hernández León.
El capítulo II lo empezaría el doctor Juan Jorge González Armengol, quien es jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias.
Puedes ver la retransmisión de la lectura aquí.
Los reyes de España mantuvieron una conversación con el poeta catalán Joan Margarit para felicitarle por el galardón y desear que pueda recibirlo pronto en la tradicional ceremonia de entrega, después de que esta fuera suspendida sin fecha como consecuencia de la crisis del coronavirus.