Murió Irrfan Khan, actor de Slumdog millionaire y La vida de Pi
Un raro tipo de cáncer se llevó a Irrfan Khan, actor indio de ""Slumdog Millionaire" ("¿Quién quiere ser millonario?") y "La vida de Pi", entre otras películas y series. Tenía 53 años
Un raro tipo de cáncer se llevó a Irrfan Khan, actor indio de ""Slumdog Millionaire" ("¿Quién quiere ser millonario?") y "La vida de Pi", entre otras películas y series. Tenía 53 años
El mundo occidental se acostumbró a ver el rostro de Irrfan Khan gracias a famosas películas de Bollywood. Esta mañana del 29 de abril, el actor de Slumdog Millionaire (¿Quién quiere ser millonario?) y La vida de Pi, entre otras producciones, murió a los 53 años en Bombay, por causa de un raro cáncer.
«Rodeado de amor y de su familia por la que se desvivía, nos dejó para ir al cielo dejando un verdadero legado. Rezamos por él y esperamos que esté en paz», indicó la familia de Irrfan Khan en un comunicado.
Hace dos años, ya en la cumbre de su carrera, Khan reveló que se la había diagnosticado un tumor neuroendocrino, un tipo de cáncer muy poco común Esta semana tuvo que ser hospitalizado para tratar una infección en el colon.
Su debut fue en 1988 en la película Salaam Bombay, de Mira Nair. También participó en filmes de producción internacional como Jurassic World en 2015 o Inferno en 2016, además de ser actor de Slumdog Millionaire y La vida de Pi. Ganó numerosos premios tanto en India como en el extranjero.
«Irrfan tenía un espíritu fuerte. Luchó hasta el final y siempre inspiró a todo el que se le acercó», añadió la familia del actor en su comunicado.
En este video publicado por The Guardian, se hace un repaso por sus interpretaciones más memorables.
Su último papel fue en Angrezi Medium, estrenada pocos días antes de la cuarentena en India. La cinta narra las desventuras de un empresario indio para conseguir que su hija cumpla su sueño de estudiar en Londres.
El mundo de Bollywood y políticos indios rindieron tributo al icónico actor, expresando sus condolencias en las redes sociales.
Irrfan Khan se marcha dejando un legado de magníficas películas, y con la satisfacción de haber sido parte de la internacionalización de Bollywood.