Internacionales

Copa Airlines reanudará vuelos el 1 de junio

Los aviones de Copa surcarán de nuevo los cielos el 1° de junio. Paulatinamente, la aerolínea panameña reactivará sus operaciones. Aceptará cambio de boletos sin pago de comisión hasta el 31 de diciembre de este año

Publicidad
copa reanuda vuelos a caracas
Archivo

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció que reanudará sus vuelos el 1° de junio.

La información la dio a conocer el portal panameño Crítica, que también mencionó los 12 destinos a los que supuestamente volaría la aerolínea en una primera etapa.

Por su parte, Copa Airlines anunció en su página web que tiene previsto reanudar sus actividades el 1° de junio, aunque no especificó a cuáles ciudades. Sin embargo, sí estipuló el método que usará para asignar nuevas fechas a los boletos que debieron ser suspendidos por la pandemia de la COVID-19.

Este 1° de junio Copa prevé atender 10% de sus destinos. Esto representa unos 20 vuelos diarios que parten desde el aeropuerto de Tocumén, en Ciudad de Panamá.

Las supuestas ciudades

Según Crítica, Copa reanudará sus vuelos a Caracas, Bogotá, Cancún, La Habana, Lima, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Nueva YorkOrlando, Santiago de Chile, Sao Paulo y Washington.

Sin embargo, aún falta confirmación por parte de la aerolínea de estos destinos. Muchos de ellos, como Caracas, Lima y Santiago, seguirán en cuarentena para esa fecha. En Venezuela, en particular, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil extendió la prohibición de vuelos comerciales hasta el 13 de junio.

En el caso de Nueva York también extraña, porque es una de las ciudades más afectadas por la pandemia. Lo mismo pasa con Sao Paulo pues Brasil es el país con más casos en Latinoamérica.

«Copa Airlines, cuyo compromiso siempre ha sido y será la seguridad de sus pasajeros y personal, al momento de reactivar sus operaciones lo hará implementando todos los protocolos de salud, higiene y sanidad requeridos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales», expresó la aerolínea.

copa airlines
Foto de archivo de las oficinas de Copa Airlines

El canje de boletos

Copa flexibilizó su política de cambio de boletos, para que sus clientes puedan planificar sus fechas de viaje con más facilidad ahora que la empresa reanudará sus vuelos.

Para los boletos adquiridos hasta el 30 de junio, las fechas del viaje deben completarse antes del 31 de diciembre de 2020 y deben haber sido tickets adquiridos de forma regular o a través de millas.

Las personas que aún no puedan decidir en qué fechas viajar, podrán cancelar su reserva y planificar después. Para ellos, los boletos mantendrán su valor hasta el 31 de diciembre de 2021.

También exonerarán el pago de comisiones por cambio, siempre y cuando el pasaje se utilice en la misma cabina en la que fue comprado originalmente.

Copa Airlines reportó ganancias operativas por 98,7 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Publicidad
Publicidad