Internacionales

La pandemia ayudó a que algunos zoológicos se repoblaran

Quince bebés nacieron en los dos meses que estuvo cerrado un zoológico en Cisjordania, por el COVID-19, una cifra que supera tres veces al promedio habitual

Publicidad
zoológicos

Una explosión de natalidad están viviendo los zoológicos de Qalqilya, en Cisjordania y Royev Ruchey de Krasnoyarsk, en Siberia.

Quince bebés nacieron en los dos meses que estuvo cerrado este zoológico, por el COVID-19, una cifra que supera tres veces al promedio habitual, informó Reuters.

En mayo, el zoológico Royev Ruchey de Krasnoyarsk, en Siberia, también vivió un incremento de recién nacidos, incluidos pichones egipcios, renos, crías de llamas y un mono capuchino llorón.

Pero, ¿por qué se está dando este fenómeno en los zoológicos? «El coronavirus se propagó al mismo tiempo que se esperaban visitas al zoológico. Fueron canceladas y, por lo tanto, los animales comenzaron a dar a luz», dijo el veterinario del zoológico Qalqilya, Sami Khader, a Reuters.

Un ejemplo de cómo la ausencia de estrés facilita la reproducción, la encarnó un avestruz que pudo empollar 11 huevos. «Porque no había personas a su alrededor, ella pudo construir un nido», explicó Khader.

El veterinario está trabajando horas extras porque un babuino que dio a luz no estaba interesado en su bebé. «Mi padre tuvo que traerlo a nuestra casa», dijo la hija del veterinario, Hind Khader. «Lo cuidé y le di leche», explicó.

«A juzgar por el incremento de bebés, el cierre ha sido claramente bueno para nosotros porque ahora hay muchos animales bebés interesantes y hermosos», afirmó el director del zoológico, Andrei Gorban.

Las autoridades esperan que este incremento de bebés les ayude a mejorar su economía, pues calculan que por el coronavirus, al menos 200,000 personas dejaron de asistir a las instalaciones que reabrieron a finales del mes de mayo.

Publicidad
Publicidad