Internacionales

Una mosca le roba el protagonismo a Pence en el debate y desata una ola de memes en Twitter

La mosca sobre la cabeza de Pence tardó apenas dos minutos en desatar una avalancha de comentarios y memes en Twitter, donde incluso el candidato demócrata, Joe Biden, se sumó con un tuit sobre el momento. 

Publicidad

Una mosca que se posó sobre la cabeza del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se convirtió en la invitada no deseada del debate entre el republicano y la candidata demócrata a vicepresidenta, Kamala Harris, y en tendencia en las redes sociales.

La mosca sobre la cabeza de Pence tardó apenas dos minutos en desatar una avalancha de comentarios y memes en Twitter, donde incluso el candidato demócrata, Joe Biden, se sumó con un tuit sobre el momento. 

Fotografías desde todos los ángulos del insecto se difundieron en la popular red social y hasta Biden se sumó a la ola al publicar una imagen suya con un matamoscas en la mano. «Contribuye con $5 para ayudar a que esta campaña vuele», escribió el demócrata, cuyo equipo aprovechó el momento para publicar un tuit con la imagen de un matamoscas y la leyenda: «Ahuyenta moscas y mentiras».

El ingenio de los seguidores del cara a cara electoral no se quedó atrás y fueron numerosos los memes que hemos podido ver en Twitter a lo largo de la noche. «¡¡¡Y la ganadora del debate vicepresidencial es… LA MOSCA!!!», decía uno. «CNN está entrevistando a la mosca ahora mismo. Chris Cuomo (uno de los presentadores de esa cadena): ¿Por qué eligió aterrizar sobre el vicepresidente Pence? La mosca: ‘Parecía un buen hombre’», decía otro.

El debate de este miércoles tuvo lugar en un auditorio de la Universidad de Utah y estuvo moderado por Susan Page, periodista de diario USA Today. La discusión transcurrió en medio de medidas extraordinarias de seguridad frente a la COVID-19 debido al reciente positivo del presidente estadounidense, Donald Trump.

Pence y Harris permanecieron sentados a una distancia de 3,7 metros, no se dieron la mano al inicio del debate y se instalaron varias barreras de plexiglás entre ambos, y entre ellos y la moderadora, que se convirtieron en uno de los puntos más comentados en las horas previas al encuentro.

Este artículo fue publicado previamente en The Objective.

Publicidad
Publicidad