Internacionales

Decenas de muertos y heridos por estampida durante peregrinación en Israel

Decenas de miles de personas participaban en la noche del jueves al viernes en la peregrinación anual en el norte de Israel, en el mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia de covid-19. La emergencia deja decenas de muertos y heridos, según socorristas citados por medios locales.

Publicidad

Una estampida gigante durante una peregrinación judía en Meron, norte de Israel,  provocó decenas de muertos y heridos  anunciaron autoridades, corresponsales y medios locales.

La Magen David Adom -equivalente israelí de la Cruz Roja- anunció que hay «decenas de muertos» y unos diez heridos graves. La cifra iba en aumento rápidamente en la medida en que se atendía la emergencia.

Decenas de miles de personas participaban en la noche del jueves al viernes en la peregrinación anual en el norte de Israel, en el mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia de covid-19, reportó la agencia AFP.

La peregrinación, que celebra la festividad judía de Lag Baomer, se realiza en Meron, en torno a la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía, contextualiza la agencia francesa.

Lag Baomer es una festividad alegre que conmemora el final de una epidemia devastadora entre los alumnos de una escuela talmúdica en esa época.

Publicidad
Publicidad