Internacionales

Airbnb alojará gratuitamente a 20.000 refugiados afganos

Su cofundador Brian Chesky invitó a los anfitriones que deseen participar a ponerse en contacto con la plataforma

Publicidad
AFP

Airbnb «comenzará a acoger a 20.000 refugiados afganos de manera gratuita en todo el mundo» en respuesta a «una de las crisis humanitarias más graves de nuestra época», anunció este martes 24 de agosto Brian Chesky, cofundador de la plataforma de alquileres turísticos.

La empresa «pagará por las estadías», pero «no podrá hacerlo sin la generosidad de los anfitriones», explicó Chesky en un tuit. Solicitó a quienes deseen acoger a una familia de refugiados de manera gratuita que contacten con la plataforma. No habló sobre cuánto tiempo se alojaría gratis a los refugiados.

Desde 2012, el grupo estadounidense permite a los anfitriones poner a disposición habitaciones para alojar a solicitantes de asilo o refugiados de forma gratuita. Para ello tiene la plataforma «Open Homes».

airbnb
Airbnb tiene una plataforma especial para alojar a solicitantes de asilo y refugiados. Foto Lionel BONAVENTURE / AFP

«El desplazamiento y reinstalación de refugiados afganos en Estados Unidos y otras partes del mundo constituye una de las crisis humanitarias actuales más graves», continuó Chesky. Considera perentorio «actuar» y así espera «inspirar a otros empresarios a hacerlo de igual manera».

Refugiados afganos llegan al aeropuerto de Virginia, en Estados Unidos, Foto Olivier DOULIERY / AFP

La caída de Kabul en manos de los talibanes, el 15 de agosto, provocó el desplazamiento de miles de personas hacia el aeropuerto de la capital afgana. Es la única salida del país. Miles han sido evacuados desde julio.

Publicidad
Publicidad