Internacionales

El Congreso de Chile tendrá una diputada transgénero por primera vez

Emilia Schneider es militante del partido de izquierda Comunes e ingresará a la Cámara Baja en representación del Distrito 10 de la capital chilena

Publicidad
diputada transgénero

La dirigente estudiantil Emilia Schneider se convirtió en la primera diputada transgénero que tendrá el Congreso chileno.

Schneider es la primera persona transgénero en ser elegida para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados de Chile, tras la celebración de las elecciones que ayer domingo 21 de noviembre reconfiguraron la composición del Congreso.

Militante del partido de izquierda Comunes, que integra la coalición Frente Amplio, la nueva diputada transgénero ingresará a la Cámara Baja en representación del Distrito 10 de la capital chilena, conformado por seis grandes sectores de la urbe.

diputada transgénero

«Asumo con humildad y mucho honor ser la primera diputada transgénero de Chile. Este es un paso gracias a años de lucha feminista y disidente», escribió.

Chile celebró esta jornada la que fue la primera vuelta de sus elecciones presidenciales. Además hizo comicios para 155 legisladores de la Cámara de Diputados y a 27 de los 50 senadores que a partir de marzo de 2022 tendrá la Cámara Alta.

El ultraderechista José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric se impusieron al resto de los otros cinco candidatos.  Ambos se disputarán la primera magistratura en la segunda vuelta, prevista para el próximo 19 de diciembre. De esa manera se sustituirá al actual presidente, Sebastián Piñera.

Publicidad
Publicidad