Internacionales

Tenía 16 años y era la "novia" de Maradona: un juez desestimó las denuncias

Un juez asegura que no encontró nada "reprochable penalmente" en la denuncia contra el entorno de Maradona a propósito de las revelaciones de Mavys Álvarez, con quien el futbolista sostuvo una relación siendo ella menor de edad y que la llevó incluso a viajar a Buenos Aires como una especie de "rehén"

Publicidad
Maradona

Un juez argentino resolvió “archivar” la causa por presunta trata de personas que involucraba al entorno de Diego Maradona que se había iniciado luego de que la cubana Mavys Álvarez, que tuvo un vínculo sentimental con el exfutbolista en 2001, declarara que a los 16 años fue llevada a Argentina para realizarle una operación de busto por pedido del campeón del mundo.

“A la luz de los hechos relatados, considero que de la denuncia que diera origen a la presente no se refleja ninguna acción al día de hoy reprochable penalmente, motivo por el cual dispondré el archivo de las actuaciones”, sostuvo el juez Daniel Rafecas, según el fallo judicial al que accedió el sitio web Infobae.

Según relató Álvarez en la entrevista televisiva, durante su estancia en Argentina no se le permitió salir del lugar en el que estaba alojada y había personas encargadas de que ella permaneciera allí.

Maradona

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático presentó en Argentina una denuncia por presunta trata de personas contra el entorno de Maradona mencionado por Álvarez: Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Gabriel Buono, Mario Isralit y el exagente de ‘Pelusa’ Guillermo Coppola.

Álvarez viajó a Argentina en noviembre pasado y ratificó sus dichos ante la Justicia en carácter de testigo.

“También tenemos un médico que lleva adelante una operación quirúrgica sin ningún chequeo. El prequirúrgico a Mavys se lo realizaron en el hotel, en el cual estaba prisionera. Le decían que no podía salir porque en ese mismo hotel en otro piso estaba la familia de Maradona y no quería que la vieran», sostuvo Gustavo Marano, el abogado de la cubana, hace meses.

Según el letrado, en los dos meses y medio que estuvo en Argentina, Álvarez solo salió a la calle dos veces.

«Presta claramente un esquema de posible trata, de reducción a la servidumbre y las lesiones que este médico le produjo por llevar a cabo una intervención quirúrgica sin permiso del padre. Ella ingresa a Argentina con 16 años y sale con 17», afirmó en ese entonces.

Publicidad
Publicidad