Internacionales

RT América cesa producciones y despide a la mayor parte de su personal

De acuerdo con CNN, Misha Solodovnikov, gerente general de T&R Productions, le dijo al personal en un memorando que "dejará de producir" en todas sus ubicaciones "como resultado de eventos imprevistos de interrupción del negocio"

Publicidad
RT

RT América cesará las producciones y despedirá a la mayoría de su personal, según un memorando de T&R Productions, la productora detrás de la red financiada por el estado ruso, que obtuvo CNN.

De acuerdo con CNN, Misha Solodovnikov, gerente general de T&R Productions, le dijo al personal en el memorando que «dejará de producir» en todas sus ubicaciones «como resultado de eventos imprevistos de interrupción del negocio».

«Desafortunadamente, anticipamos que este despido será permanente, lo que significa que esto resultará en la separación permanente del empleo de la mayoría de los empleados de T&R en todas las ubicaciones», escribió Solodovnikov.

T&R Productions estaba presente en Nueva York, Miami, Los Ángeles y Washington, DC.

La noticia significaría el fin efectivo de RT América. La red, uno de los principales portavoces del presidente ruso Vladimir Putin en los Estados Unidos, fue eliminada a principios de esta semana por DirecTV, lo que le asestó un gran golpe financiero.

Roku, una empresa que vende hardware que permite a los usuarios transmitir contenido a través de Internet, anunció que también había eliminado a RT América de su plataforma.

Según una fuente de CNBC, el cese de las operaciones es inmediato y más de un centenar de trabajadores fueron informados de que su empleo se terminará el próximo 3 de mayo tras conocer ayer que este jueves ya no habría programación en directo.

RT América es un canal de televisión por suscripción estadounidense de origen ruso, parte de RT, anteriormente conocido como Russia Today, que es una red de noticias de la televisión rusa financiada por el gobierno de ese país. La red fue fundada en 2005 como Russia Today, siendo propiedad de RIA Novost.

En crisis

Según CNN, el alcance de RT disminuyó «significativamente» debido a que las empresas de tecnología y los proveedores de televisión decidieron romper los lazos por la invasión de Rusia a Ucrania.

Este miércoles, la Unión Europea (UE) decretó por su parte el veto a las emisiones en su territorio de Russia Today y los canales que opera en varios idiomas «hasta que se ponga fin a la agresión a Ucrania y hasta que la Federación de Rusia y sus medios asociados dejen de llevar a cabo acciones de desinformación».

Bruselas, que también prohibió las actividades de radiodifusión al medio ruso Sputnik, defendió que éstos no son «medios de comunicación» sino parte de la «maquinaria de guerra de Rusia»

Igualmente, de acuerdo con CNN, varios empleados renunciaron públicamente al medio.

En una reunión que duró apenas dos minutos con los empleados, se informó que RT América detendría la producción y que el personal recibiría dos meses de indemnización pagada. Un informante le dijo a CNN que el ambiente era sombrío. «Mucha gente se sorprendió», afirmó la fuente. «Mucha gente estaba llorando».

Ningún portavoz de RT America respondió a múltiples solicitudes de comentarios.

Publicidad
Publicidad