Internacionales

Familia del presunto asesino en el sonado caso Petito será juzgada en 2023

La familia de Gabby Petito, quien fue hallada muerta en septiembre pasado después de haber desaparecido durante un viaje en furgoneta por EE.UU. con su novio, acusa a los Laundrie de haber sabido del asesinato pero no haberlo dicho a las autoridades

Publicidad

La familia de Brian Laundrie, el joven de 23 años que confesó haber asesinado a su novia Gabby Petito, de 22, en una nota escrita que dejó antes de suicidarse en Florida, un caso con gran resonancia en 2021, será sometida a un juicio en razón de una demanda presentada por los padres de la víctima.

Según los últimos documentos judiciales del caso, un juez de Sarasota (costa oeste de Florida) ordenó la celebración de un juicio con jurado y fijó la fecha del 14 de agosto de 2023 para su inicio.

La familia de Petito, quien fue hallada muerta en septiembre pasado después de haber desaparecido durante un viaje en furgoneta por EE.UU. con su novio, acusa a los Laundrie de haber sabido del asesinato pero no haberlo dicho a las autoridades y haber ayudado a escapar a su hijo, quien se suicidó en octubre pasado mientras la policía lo buscaba en una zona agreste de Florida.

El abogado de los Laundrie, Steven Bartolino, dijo que las acusaciones contra sus clientes son «infundadas» y «frívolas» y que el hecho de que no quisieran tener contacto con los Petito cuando la joven estaba desaparecida se debió al ejercicio de su derecho constitucional a guardar silencio.

Los Petito reclaman 30.000 dólares por daños a los Laundrie, según informó este jueves el canal televisivo WSTP de Tampa (Florida).

En enero pasado el FBI informó que junto al cuerpo de Laundrie, que se quitó la vida de un disparo en la cabeza, hallaron un cuaderno en el que había escrito que era el responsable de la muerte de su prometida.

«Todos los pasos lógicos de la investigación han concluido en este caso. La investigación no identificó a ninguna otra persona además de Brian Laundrie directamente involucrada en la trágica muerte de Gabby Petito», dijo en un comunicado el agente especial a cargo de la División de Denver del FBI, Michael Schneider.

Petito y Laundrie viajaban por todo el país narrando su viaje en su camioneta en las redes sociales, antes de que Laundrie regresara a la casa de sus padres en North Port (Florida) sin ella el 1 de septiembre y luego desapareciera.

La investigación del FBI por la desaparición de Petito comenzó el 12 de septiembre, tras la denuncia por parte de la familia de la joven.

De inmediato, agentes del FBI y policías locales y estatales comenzaron su búsqueda en un área remota dentro del Grand Teton National Park y el Bridger-Teton National Forest, en Wyoming.

Una semana después, unos 20 días desde la última vez que se tuvo conocimiento de ella, un equipo de búsqueda localizó los restos de Petito en una zona donde la pareja había sido vista, en Spread Creek Camping Area.

La oficina forense concluyó en su examen pericial que Petito había muerto a causa de las lesiones «en la cabeza y el cuello causadas por un objeto contundente y por estrangulamiento».

Fue entonces que las primeras líneas de investigación apuntaron hacia Laundrie como «persona de interés» en este caso, ya que era la última persona que había visto con vida a la joven.

Laundrie fue reportado como desaparecido el 17 de septiembre, luego de que sus padres dijeron que fue a hacer una caminata el 13 de septiembre y nunca regresó a casa.

Publicidad
Publicidad