Internacionales

Un muerto y dos heridos en nuevo tiroteo en una iglesia de Estados Unidos

La policía de Vestavia Hills, en Alabama, dijo que tres personas recibieron disparos y que el sospechoso está bajo custodia. Una víctima murió a causa de las heridas. Las otras fueron trasladadas al hospital. Sus condiciones son desconocidas en este momento.

Publicidad
Tiroteo

Las autoridades de Estados Unidos están investigando un tiroteo en la Iglesia Episcopal de San Esteban, en el área de Cahaba Heights de Vestavia Hills, Alabama, informó el canal del noticias local WVTM 13 .

La policía de Vestavia Hills dijo que tres personas recibieron disparos y que el sospechoso está bajo custodia. Una víctima murió a causa de las heridas. Las otras fueron trasladadas al hospital. Sus condiciones son desconocidas en este momento.

La policía no dio a conocer los nombres de las víctimas o del sospechoso. Se espera otra actualización en breve.

La policía compartió esta declaración en las redes sociales a las 7 p.m.: «Aproximadamente a las 6:22 p. m., hora central, el Departamento de Policía de Vestavia Hills respondió a la Iglesia Episcopal de Saint Stephen, ubicada en 3775 Crosshaven Drive Vestavia Hills, AL, a una llamada de un tirador activo. Múltiples agencias policiales y departamentos de bomberos respondieron a la escena. VHPD confirma que dispararon a varias personas. El sospechoso está bajo custodia. La próxima conferencia de prensa será aproximadamente a las 8 p.m.».

Según el sitio web de la iglesia, había un «Boomers Potluck» planeado para las 5 p.m. hoy en el Salón Parroquial. El «Boomers Potluck» es una reunión en la que los asistentes llevan comida.

La reverendo Kelley Hudlow de la Diócesis Episcopal de Alabama habló con el canal de noticias WVTM 13 en el lugar sobre el personal que aún está en la iglesia y la diversa comunidad religiosa en el área. «Vamos a necesitar mucho amor», dijo Hudlow.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, emitió esta declaración el jueves por la noche: “A medida que aprendemos sobre la impactante y trágica pérdida de una vida en la Iglesia Episcopal de St. Stephen en Vestavia, queremos ofrecer nuestras oraciones por la familia de la víctima, los heridos y toda la comunidad de la iglesia. Me alegra saber que el tirador está bajo custodia. Esto nunca debería suceder: en una iglesia, en una tienda, en la ciudad o en cualquier lugar. Seguimos monitoreando de cerca la situación».

Noticia en desarrollo

Publicidad
Publicidad