Internacionales

Funcionario bebe de un "río sagrado" para demostrar que está limpio y lo hospitalizan

Dos días después de beber un vaso de agua directamente de Kali Bein, un riachuelo en Sultanpur Lodhi, el primer ministro de Punjab, Bhagwant Mann fue hospitalizado por dolor de estómago

Publicidad
Río sagrado

Dos días después de beber un vaso de agua directamente de Kali Bein, un riachuelo sagrado en Sultanpur Lodhi, el primer ministro de Punjab, Bhagwant Mann, ingresó en el Hospital Indraprastha Apollo de Delhi el martes por la noche con dolor de estómago.

Diferentes medios locales, entre ellos Indian Express, señalaron que fue sometido a pruebas médicas y que al 21 de julio seguía ingresado en el hospital.

Las fuentes al Express dijeron que Mann presentó un fuerte dolor de estómago en su residencia oficial en Chandigarh el pasado martes por la noche. Desde allí, fue trasladado en avión y admitido en el hospital de Delhi.

El gobierno mantuvo la dolencia en secreto, ya que el funcionario fue trasladado de urgencia a la capital sin todo el personal de seguridad para que no se filtrara información.

El Express dijo que la Oficina del Ministro Principal no confirmó la hospitalización. Incluso un funcionario dijo que Mann estaba sano y salvo, y que tenía un día repleto este jueves 21 de julio, con reuniones consecutivas programadas.

Las fuentes, sin embargo, indicaron al medio que su dolencia estaba relacionada con beber agua directamente del riachuelo que el Estado llama «sagrado». El domingo, Mann visitó Sultanpur Lodhi para conmemorar el 22º aniversario de la limpieza de Kali Bein.

El gobierno había publicado fotos de Mann bebiendo un vaso del Bein. Su video también se había vuelto viral. La declaración del gobierno decía que el CM plantó un árbol joven en las orillas de Bein y también tomó agua del riachuelo. A continuación puedes ver el video:

Publicidad
Publicidad