Internacionales

Dani Alves detenido y a juicio por presunta violación

Estrella con la selección brasileña y durante muchos años con el Barcelona, el futbolista Dani Alves fue ingresado a prisión este viernes en medio de una investigación por denuncias de agresión sexual. Pumas, el equipo mexicano para el cual fichó recientemente, anunció hoy que ha rescindido su contrato

Publicidad
dani alves
Archivo

El futbolista brasileño Dani Alves fue enviado a prisión este viernes. Tras declarar en una audiencia por una denuncia en su contra por presunta violación, la titular del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía y ordenó su arresto inmediato sin derecho a fianza.

Al exjugador del Fútbol Club Barcelona le acusa una joven de 23 años de agredirla sexualmente en el baño de una discoteca en la capital catalana. Los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de diciembre. La víctima contó en el juzgado que llegó a la discoteca Sutton en la madrugada de ese día acompañada por dos amigas. Una vez allí, fueron invitadas por un grupo de amigos mexicanos a la zona VIP del lugar y al cabo de un rato un camarero insistió en dos oportunidades que un cliente quería invitar a las tres jóvenes a compartir su mesa. El grupo accedió. En la mesa estaban dos hombres y dos mujeres que se marcharon de inmediato. La denunciante asegura que no estaba al tanto de la identidad de Dani Alves hasta que los mexicanos le explicaron quién era. Aseguró en su declaración que Alves, en cierto momento estando de pie detrás de ella, tomó su mano y forzó el gesto de ponerla sobre su pene, hasta que finalmente la impulsó a ir con él tras una puerta que resultó ser la de un pequeño baño en la zona VIP.

La denunciante asegura que Alves le subió el vestido, la abofeteó y la penetró a la fuerza hasta eyacular, según se lee en una versión de la historia publicada por Sport.es. Al salir, en estado de shock, le pidió una de sus amigas que se marcharan del lugar; algunos empleados de Sutton la vieron llorar y se interesaron en saber qué había ocurrido. Fueron ellos quienes llamaron a la policía local y a una ambulancia para trasladarla a un hospital.

Así continúa la nota publicada por Sport.es: «La mujer fue dos días después de la supuesta agresión a denunciar los hechos a losMossos d’Esquadra. Entregó el informe médico y también el vestido que llevó la noche del 30 de diciembre. LaUnidad Central de Agresiones Sexules (UCAS)se hizo cargo de una investigación que ha revisado las cámaras de seguridad. Este viernes han citado a Alves a declarar en la comisaría de Les Corts, le han comunicado que estaba detenido y ha sido trasladado en un coche logotipado a la Ciudad de la Justicia.Ha subido esposado a declarar y, tras escuchar a la víctima y al jugador, la fiscalía ha pedido que ingrese en prisión provisionalmente».

De acuerdo al diario deportivo, las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca muestran los hechos tal como los relató la víctima salvo, por supuesto, lo ocurrido puertas adentro del baño.

Sin trabajo: Pumas lo despide

En su comparecencia, Alves negó las acusaciones, algo que ya había hecho el jueves 19 de enero a través de un video difundido en un programa de televisión en España llamado «Y ahora Sonsoles». Allí dijo: «Me gustaría desmentir todo. Yo estuve en ese sitio, estuve con más gente disfrutando. Todo el mundo de que me conoce sabe que me gusta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás. Siempre respetando el entorno». Alves aseguró, además, que no sabe «quién es esa señorita».

Dani Alves fue internado en el Centro Penitenciario Brians, la cárcel de prisión preventiva del área de Barcelona. Su esposa, Joana Sanz, le ha apoyado de forma pública a través de sus redes sociales y también dio declaraciones para «Y ahora Sonsoles»: «Yo sé quién es mi marido, sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto. He visto muchas veces cómo mujeres se acercan al reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia no me quiero imaginar cuando yo no estoy».

En México, sin embargo, no le dieron el beneficio de la duda: el equipo de la Universidad Nacional, Pumas, anunció este mismo viernes que Dani Alves ha sido echado de la plantilla a la cual ni siquiera se había incoporado luego de su participación en el Mundial de Qatar. En una rueda de prensa, Leopoldo Silva, presidente del equipo, dijo: «El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada la relación laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día».

Y explicó: «Con esta decisión el Club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de esta institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus valores. El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadores porque son un modelo a seguir en sus vidas en México y en cualquier lugar del mundo y no podemos permitir que la conducta de alguna persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido un ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país».

S

D

Publicidad
Publicidad