Internacionales

Periodista estadounidense Evan Gershkovich apela su detención en Rusia

Según un tribunal de Moscú, el mismo abogado (de oficio) que representó a Gershkovich en su arresto es el que ha hecho apelación. La fecha de la audiencia de esta apelación se anunciará esta semana

Publicidad
AFP

La defensa del periodista estadounidense Evan Gershkovich, que la semana pasada fue arrestado en Rusia por cargos de «espionaje», apeló este lunes su detención, informó un tribunal de Moscú.

«Es el mismo abogado (de oficio) que representó a Gershkovich en su arresto el que ha hecho apelación», indicó una portavoz del tribunal moscovita de Lefortovo.

La fecha de la audiencia de esta apelación «se anunciará esta semana», agregó, precisando que la petición será examinada por otra corte, de más alta instancia.

Evan Gershkovich, corresponsal en Rusia del diario estadounidense Wall Street Journal y experiodista de AFP en Moscú, fue detenido la semana pasada de manera provisional hasta el 29 de mayo.

Gershkovich, de 31 años, fue arrestado en Ekaterinburgo (Ural) por el Servicio Federal de Seguridad (FSB), que le acusa de «espionaje».

Wall Street Journal y el periodista niegan estas acusaciones.

El presidente estadounidense, Joe Biden, reclamó el viernes la liberación del reportero.

La Casa Blanca calificó las acusaciones de espionaje de «ridículas».

Su arresto tiene lugar en un contexto de violenta represión en Rusia contra la prensa, sobre todo desde la ofensiva en Ucrania.

Publicidad
Publicidad