Internacionales

Denuncian que ELN planea atentar contra fiscal general de Colombia

Según la Fiscalía de Colombia, el ataque se habría planificado en Venezuela durante el mes de julio, cuando cinco altos mandos del ELN se reunieron para capacitar a varios sujetos sobre atentados

Publicidad
arauca asesinatos y ELN en Venezuela

La noche de este martes 8 de agosto la Fiscalía General de Colombia filtró que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) estaría planeando atentar contra el fiscal Francisco Barbosa. De acuerdo con Noticias RCN, la información fue compartida por fuentes de inteligencia militar, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Policía Judicial.

De acuerdo con las autoridades, el atentado se habría planificado en Venezuela en julio de 2023, cuando cinco miembros del ELN se reunieron para «realizar una capacitación a integrantes de sus filas sobre atentados con francotiradores bajo la coordinación de alias Rolo, cabecilla de un frente urbano del Ejército de Liberación Nacional».

Además destacaron que es un modus operandi de esta organización criminal.

¿Hay dinero de por medio?

Funcionarios colombianos señalaron a RCN que sí: «Fuentes habrían indicado que personas cercanas a ‘Rolo’ presentaron reportes extraños sobre transacciones que superan los 3.000 millones de pesos». Una cifra superior a 730.000 dólares.

Por los momentos, la Fiscalía de Colombia adelanta investigaciones sobre la situación a través de los fiscales adscritos a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, «para corroborar la información y recaudar el material probatorio necesario en este caso».

Información en desarrollo

Publicidad
Publicidad