Internacionales

República Dominicana: explosión de fábrica deja tres muertos y 33 heridos [Videos]

Autoridades aún trabajan para determinar cuántas víctimas mortales dejó el siniestro. Por los momentos, la Defensa Civil de República Dominicana ha dicho que se trató de una explosión en un tanque de combustible

Publicidad

Un edificio comercial ubicado en San Cristóbal, República Dominicana, explotó este lunes 14 de agosto y dejó al menos tres muertos y 33 heridos. 

De acuerdo con el medio Nuevo Diario, el incendio empezó en una fábrica de plásticos ubicada en la avenida Padre Ayala. La explosión hizo que al menos tres edificaciones colapsaran y 15 vehículos se quemaran.

Ante el siniestro, bomberos y funcionarios del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 911 activaron procesos de rescate, traslado de heridos e identificación de cuerpos.

Reporteros locales indicaron en televisión nacional que se necesita apoyo de médicos, cirujanos y especialistas en quemaduras para atender a la gran cantidad de víctimas.

Al menos 18 personas han sido trasladadas al Centro Médico Juan Pablo Pina, donde familiares esperan a las afueras para recibir información de sus parientes, informó el medio Noticias Sin.

El medio dominicano Noticias Sin indicó que la Defensa Civil trabaja por determinar el número exacto de muertos, pero que existe «dificultad para ingresar a los escombros, lugar donde se presume que se encuentran».

Además el cuerpo señaló: «El fuego se generó a causa de que un tanque de combustible explotó, pero que aún no saben de qué clase. Continuó explicando que el fuego se encuentra controlado en un 80%».

Publicidad
Publicidad