Internacionales

Sismo en Bogotá: mujer que cayó al vacío desde un edificio era venezolana

La joven tenía 26 años de edad y las autoridades determinaron que sufrió un ataque de pánico porque no podía salir del apartamento tras el temblor de magnitud 6.1. Esto es lo que conoce de la situación

Publicidad

Un video de una mujer que salía por la ventana de un séptimo piso de un edificio en Bogotá y resbaló se viralizó en Twitter este miércoles 17 de agosto. El hecho ocurrió justo después de que se registrara un temblor de magnitud 6.1, que también se sintió en algunas ciudades de Venezuela.

El Comando de Atención Inmediata (CAI) de Colombia identificó a la mujer: se llamaba María Liz Moreno Mosquera, tenía 26 años de edad y era de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con la versión preliminar, la víctima tuvo un ataque de pánico porque no podía salir del apartamento, ubicado en el conjunto residencial Madelena Urbano II, y decidió salir por la ventana. Sin embargo, cayó al vacío y falleció.

¿La joven vivía en el apartamento?

Las autoridades indicaron en la minuta policial que Moreno se encontraba en el apartamento desde la noche anterior porque allí vivía un amigo y se quedó para ver películas.

El espacio tenía varias habitaciones, ya que era un piso compartido, y su amigo la dejó dormir en una de ellas y se fue a trabajar en la mañana de este jueves. La otra persona, al no saber que ella seguía en el espacio, también se fue a laborar y cerró con llave el espacio.

Según los funcionarios, María Liz despertó durante el sismo y al ver que la cerradura tenía seguro, entró en pánico. Antes de que saltara, la joven llamó a sus familiares y les manifestó que tenía miedo porque no podía salir.

Vecinos vieron lo que sucedía, le pidieron que se calmara, pero la joven seguía en pánico. Varios reportaron la situación, pero las autoridades no llegaron a tiempo.

El caso lo atendieron bomberos, la policía de Colombia, la Alcaldía de Bogotá y unidades de salud mental, que acudieron a recoger el cuerpo.

Paula Ximena Henao, directora del cuerpo de Bomberos de Bogotá, indicó: «Llevamos más de 100 llamadas atendidas, rescates de personas en ascensores, lamentablemente una persona fallece, se lanza de un séptimo por angustia y nerviosismo».

Publicidad
Publicidad