Internacionales

Incendio consume edificio de 14 pisos en la ciudad española de Valencia [VIDEOS]

El incendio se habría originado en el piso cuatro del edificio y por el viento se extendió al resto de las plantas. Hay múltiples pérdidas materiales, pero las autoridades aún no determinan si hay víctimas humanas

Publicidad
electrodoméstico

Un feroz incendio devoraba este jueves 22 de febrero un edificio de viviendas de unas catorce plantas en la ciudad española de Valencia, en el este, según los servicios de emergencia e imágenes de televisión, sin que haya de momento constancia de víctimas.

El servicio de emergencias regional 112 detalló que había en el lugar 22 dotaciones de bomberos, 8 unidades médicas, entre ellas un vehículo para atender a múltiples víctimas, y anunció la activación de «la situación 2» de emergencias, que se establece en casos de «daños extensos».

Según la televisión pública TVE, los servicios de emergencia instalaron un hospital de campaña cerca del edificio, que se encuentra en el barrio valenciano de El Campanar.

El 112 explicó que el incendio se originó en la cuarta planta y se extendió a otras.

«Rogamos, por favor, a vecinos de otras zonas de la ciudad que no se acerquen a las inmediaciones del incendio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados», escribió en la red social X la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

«Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia», escribió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en X.

Sánchez dijo que habló con las autoridades locales para «conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria».

«Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas», añadió.

Publicidad
Publicidad