La iglesia anglicana nombra a una mujer arzobispo por primera vez
Sarah Mullally nació en 1962 y, además de ser clérigo, se ha desempeñado como enfermera del Sistema Nacional de Salud de Reino Unido. También ha ejercido como obispo de Londres y Crediton
Por primera vez en más de 500 años que tiene de existencia, la iglesia anglicana oficializó a una mujer como arzobispo de Canterbury, el cargo clérigo más alto en esa religión, cuya feligresía alcanza las 85 millones de personas.
Sarah Mullally fue celebrada oficialmente como arzobispo de Canterbury ayer miércoles 25 de marzo, pero ya desempeñaba el cargo desde enero. Incluso su designación se conoció en octubre de 2025. En la ceremonia, a la que asistieron el primer ministro británico, los príncipes de Gales y 2000 personas más, ofreció un sermón ensalzando el poder de la esperanza, insistiendo en que «nada es imposible para Dios».
Iglesia de Canterbury. Foto Angie Duong | Pexels
La nueva arzobispo de Canterbury nació en 1962 con el nombre de Sarah Elizabeth Bowser, y luego adoptó el apellido de su esposo, Mullally. Además de ser clérigo, ha sido enfermera del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido. También ejerció como obispo en Crediton y en Londres.
La iglesia anglicana nació en 1534, tras una discusión entre el entonces rey de Inglaterra Enrique VIII y el pontífice católico Clemente VII porque se negó a anular su matrimonio con Catalina de Aragón. El Parlamento británico aprobó, en ese año, la separación de la iglesia católica.
Nunca Canterbury había tenido un arzobispo mujer, ni cuando eran católicos ni siendo anglicanos, por lo que se puede decir que Sarah Mullally es la primera mujer en esta posición en la historia.
La iglesia católica aún no permite siquiera que las mujeres puedan ser sacerdotes ni oficiar misas.
"Un examen histológico extemporáneo confirmó el diagnóstico de adenocarcinoma pulmonar, tal como se sospechaba en las pruebas preoperatorias", indicó el Vaticano
La Escuela Intercultural Bilingüe Yanomami, el obispo de Tucupita y Caroní Felipe González González y la misionera concepcionista Ángeles Miguélez fueron los ganadores. El evento celebró, también, los 100 años del Domund
El senador e hijo del expresidente Jair Bolsonaro obtuvo 56 millones de votos, más de 2 millones por encima de su más cercano competidor, Luiz Inácio Lula Da Silva