Invasión en Ucrania

El ruso Roman Abramovich entrega el control del Chelsea FC

A Roman Abramovich se le considera muy cercano a Vladimir Putin y toma esta decisión apenas dos días después del inicio del ataque del ejército ruso a Ucrania, un conflicto criticado por casi toda la comunidad internacional

Publicidad
Abramovich
Cortesía y Archivo

El propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, entregará «la gestión y la administración» del club de la Premier League a los administradores de la fundación caritativa de la entidad. Así lo anunció en un comunicado el equipo, que es actual campeón de Europa.

Abramovich toma esta decisión apenas dos días después del inicio del ataque del ejército ruso a Ucrania, un conflicto criticado por casi toda la comunidad internacional.

«Siempre he tomado decisiones teniendo en cuenta los mejores intereses del club», justificó el propietario.

Según el portal informativo Sky, a Abramovich se le  ha vinculado en el pasado con Vladimir Putin, presidente ruso y principal promotor de la invasión a Ucrania.

Durante el período de Abramovich, el club vivió un período de éxito sin precedentes. Foto JUSTIN TALLIS / AFP

Abramovich tiene un patrimonio neto de más de 9.600 millones de dólares según la lista de ricos de Forbes. Es propietario del Chelsea desde 2003. Dirigió un período de éxito sin precedentes en el club del oeste de Londres.

Publicidad
Publicidad