Invasión en Ucrania

Putin acusa a Macron y Scholz por no querer mediar en una guerra que él mismo empezó

El Kremlin elogió la posición de Ankara, "muy diferente a la de París y Berlín"

Publicidad
Putin
Yevhen TITOV / AFP

El presidente francés Emmanuel Macron y el jefe de gobierno alemán Olaf Scholz no muestran «ningún deseo» de participar en una mediación en las negociaciones de paz por el conflicto en Ucrania, denunció este lunes el Kremlin.

«En lo que concierne a los señores Macron y Scholz, estos últimos tiempos no muestran ningún deseo de estar a la escucha de la posición de la parte rusa y participar en cualquier esfuerzo vinculado con la mediación», declaró a la prensa Dmitri Peskov portavoz del Kremlin, que es dominado por Vladimir Putin.

Putin
Olaf Scholz ha dejado clara su posición de no dejarse manipular por la dependencia del gas ruso. Foto Michael Kappeler / POOL / AFP

«Ankara es muy diferente»

El portavoz elogió, en cambio, la «posición de Ankara, muy diferente a las de París y Berlín».

Turquía «manifiesta su voluntad de continuar los esfuerzos de mediación» que fueron «altamente apreciados» por el presidente ruso Vladimir Putin, subrayó Peskov.

Miembro de la OTAN, Turquía, muy dependiente de gas y petróleo rusos, se ha esforzado, desde la ofensiva lanzada por Putin el 24 de febrero, en mantener relaciones con Ucrania y Rusia y no se sumó a las sanciones internacionales contra Moscú.

Publicidad
Publicidad