Invasión en Ucrania

La mitad de Kiev sigue sin electricidad y la temperatura está a 0 ºc

Dos días después que bombardeos rusos destruyeran centrales energéticas y otras importantes infraestructuras, Ucrania intenta restablecer el servicio antes que el invierno recrudezca

Publicidad
kiev
BULENT KILIC / AFP

La mitad de los habitantes de la capital de Ucrania, Kiev, siguen sin electricidad este viernes 25 de noviembre, dos días después de los bombardeos rusos contra infraestructuras estratégicas, informó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

«Los especialistas continúan restaurando (el sistema energético) en la capital. La mitad de los consumidores siguen sin electricidad», escribió Klitschko en Telegram.

«A lo largo del día, las compañías de energía planean conectar la electricidad a todos los consumidores en alternancia», dijo, en momentos en que las temperaturas se acercaban a 0 ºc con la lluvia.

Kiev y otras zonas afectadas

El presidente del consejo de administración del operador eléctrico nacional, Ukrenergo, Volodimir Kudriski, consideró que el sistema energético ucraniano había «pasado el momento más difícil» después del ataque.

«Todas las regiones están siendo restauradas, el sistema energético está de nuevo conectado al sistema energético de la Unión Europea», dijo en Facebook.

Kiev
Ucranianos hacen cola para poder recargar sus botellas de agua. Foto Genya SAVILOV / AFP

Millones de ucranianos pasaron la jornada del jueves sin electricidad, sobre todo en Kiev, luego de los ataques masivos de misiles rusos contra las infraestructuras de abastecimiento de agua y electricidad.

Esta estrategia rusa fue calificada de «crímenes de guerra» por los aliados occidentales de Ucrania.

Publicidad
Publicidad