Johnson & Johnson dice que su vacuna es efectiva contra variante Delta de covid

En el ensayo la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson de dosis única fue un 85% eficaz contra la enfermedad grave/crítica y demostró protección contra la hospitalización y la muerte. La vacuna fue sistemáticamente eficaz en todas las regiones estudiadas a nivel mundial, incluso en Sudáfrica y Brasil, donde hubo una alta prevalencia de las variantes Beta y Zeta (P.2) de rápida aparición durante el periodo de estudio", señala Johnson & Johnson.

Johnson & Johnson dice que su vacuna es efectiva contra variante Delta de covid

Johnson & Johnson anunció que su vacuna anticovid, de una sola dosis, es efectiva contra la variante Delta, altamente contagiosa, con una respuesta inmune que dura al menos ocho meses inclusive contra las formas graves de la enfermedad.

Los anticuerpos y las células del sistema inmunológico de ocho personas inoculadas con la vacuna de J&J neutralizaron eficazmente la cepa Delta, identificada por primera vez en India, según los investigadores.

Un segundo estudio con 20 pacientes vacunados en el Centro Médico Beth Israel de Boston tuvo resultados similares.

La fórmula de J&J es elaborada por su filial farmacéutica @JanssenGlobal una de las más grandes del mundo en su tipo.

Los datos se enviaron a bioRxiv, un sitio web para informes científicos no publicados donde los autores “pueden poner sus hallazgos a disposición de la comunidad científica y recibir comentarios sobre los borradores antes de enviarlos a las revistas”, de acuerdo con el portal.

“Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra el covid-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta”, dijo Paul Stoffels, director científico de J&J, en un comunicado de la compañía.

Mathai Mammen, director del Centro de Investigación y Desarrollo Janssen de Johnson & Johnson, señaló que los datos “de los ocho meses estudiados hasta ahora” muestran que la vacuna de J&J “genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye, sino que observamos una mejora con el tiempo”.

La variante Delta se abrió paso en India en abril y mayo y desde entonces se ha extendido por todo el mundo.

Una cepa en avance mundial

Un informe del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) estimó que esta cepa más contagiosa podría llegar a representar el 90% de los casos nuevos en la Unión Europea para fines de agosto.

“La vacuna COVID-19 en dosis única de Johnson & Johnson ya está disponible en muchas regiones y países sin ánimo de lucro durante el período de emergencia de la pandemia”, recalcó la firma en el comunicado.

“La vacuna recibió la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) en los Estados Unidos el 27 de febrero y la Autorización de Comercialización Condicional (CMA) por parte de la Comisión Europea el 11 de marzo de 2021”, señala.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la Lista de Uso de Emergencia el 12 de marzo de 2021 y la Johnson & Johnson recibió una recomendación provisional del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre Inmunización para la OMS el 17 de marzo de 2021. Se han concedido muchas más autorizaciones en países de todo el mundo y se están presentando solicitudes reglamentarias”, señala en su página en internet.

(Con reporte de AFP)

 

Lo que se sabe sobre las vacunas y la variante Delta de covid-19

Mientras en países pobres del tercer mundo, como Venezuela, la vacunación es lenta e impredecible, en el mundo desarrollado recalcan la importancia de inmunizar con las dos dosis a la mayor parte posible de la gente. Se trata de contrarrestar la aparición de nuevas mutaciones del coronavirus, como la cepa Delta, antes llamada variante india.

El coronavirus Delta asusta hasta a los países con vacunas, como Rusia

En Estados Unidos, los datos mostraron que, tras un rápido descenso durante dos meses, la tasa de infecciones por covid se ha estabilizado desde mediados de junio debido a picos localizados en regiones del país insuficientemente vacunadas. Sin embargo, la situación ha mejorado drásticamente en algunas naciones occidentales que fueron epicentros de la pandemia, gracias a las rápidas campañas de vacunación.